TIPS

¿Cómo llevar el pelo gris con estilo?

El pelo gris está en tendencia, pues forma parte de los llamados estilos callejeros o Street style, los cuales ofrecen un toque diferente a la personalidad de quien los utiliza en su vida diaria. Para que luzcas el mejor tono gris en tu cabello, aquí te damos algunos consejos.

Los mejores trucos para tener un pelo gris increíble

Sea que lo uses como parte de un cambio temporal, o como elemento de una renovación más prolongada de tu apariencia, el cabello gris puede combinarse con otras tendencias y opciones para lucir más atractiva.

Los especialistas indican que, aunque este estilo se puede experimentar por cualquier persona, el tono gris es un color considerado algo rebelde para mantener posteriormente, lo que se debe tener en cuenta.

A continuación, algunos trucos para que tu melena se vea diferente a las demás.

El clásico de cabecera: gris total

También conocido como Melena XL, se trata, nada más y nada menos que de teñir el pelo totalmente. A esta versión usualmente se le añaden ondas a las puntas, pues el tono decolorado es la estrella.

A pesar de lo bien que luce esta opción, los especialistas aconsejan usarla únicamente si es posible conservar la correcta hidratación capilar, lo cual requiere de productos especializados.

También es preciso mencionar que los expertos aconsejan degradar algo del tono hacia las puntas, pues la uniformidad total no siempre se mantiene bien a lo largo del tiempo.

Luces y destellos

Si quieres que tu cabellera se vea más saludable y tu rostro luzca más iluminado, puedes aplicar ciertos efectos de luces.

Entre las opciones con las que cuentas puedes optar por los destellos en tonos lilas, los cuales se distribuirían en diferentes zonas de la cabeza, desde la zona media hacia abajo.

De igual forma, es posible mezclar el tono gris con destellos rubios, aunque en esta versión es necesario aclarar y matizar perfectamente el cabello para que la mezcla de tonos se vea definida.

Otra alternativa son las llamadas Dip dye o luces neón. En esta opción, se añaden colores llamativos, siguiendo un patrón horizontal, desde las puntas hacia la parte superior.

Finalmente, una opción que se ha empleado por las más jóvenes, aunque todas pueden experimentar con él, es el llamado Fairy mood. En este caso, las mechas son de color pastel, lo cual le da un toque de fantasía al estilo, como si se tratase del estilo de un hada o sirena.

Un tono de gris específico: el Ombré negro

De acuerdo con los especialistas, las personas con cabello oscuro natural deben emplear este tipo de gris para dar un toque de renovación y distinción.

En este caso, las raíces conservarían su tonalidad original oscura y el gris del nuevo tono se degradaría poco a poco. El resultado es un cabello que va naciendo con un tono cenizo para terminar en un gris total.

Según los especialistas, esta opción es excelente para lograr que el crecimiento del cabello no eche a perder el tono gris recién adquirido.

Combinando con el corte de cabello

Para quienes no desean teñir toda la cabellera, es posible hacerlo en puntos estratégicos que resalten ciertos aspectos del rostro y de la apariencia superior, en general.

Una de las opciones consiste en aplicar el tinte sobre algunos mechones, como si se tratase de un efecto de barrido, sobre un corte de pelo tipo lob.

A esta opción se le conoce como balayage en lob. Para algunos estilistas, el lob recto se puede acompañar por ondas suaves para dar cierta sensación de movimiento.

Otra de las alternativas consiste en sumar ondas, en la parte media y las puntas, a un tono gris como las que vimos en el punto anterior. Esto también aporta una sensación de movimiento y frescura.

¿Cómo mantener el pelo gris?

Desde el inicio, este tipo de estilo requiere de paciencia y dedicación. No se trata únicamente de teñir el cabello o decolorarlo para pasar a la coloración y ya, sino que es necesario transitar por diversas etapas para alcanzar el tono deseado.

Cada uno de los pasos y la duración de los mismos dependerá del objetivo final perseguido, así como de la tonalidad base sobre la que se trabaje.

Debido a lo anterior, los profesionales del estilismo son claros cuando dicen que es mejor ir con un profesional para realizar todo el proceso y encargarse del mantenimiento posterior, nada más.

Para la decoloración inicial se requiere del uso de un producto que proteja el cabello de los efectos ocasionados por el tratamiento posterior.

Una vez que se ha obtenido la coloración deseada, evidentemente es necesario protegerla y mantenerla en perfecto estado. Para ello, es necesario que uses un champú para cuidar del cabello teñido, principalmente sin sulfatos o que pueda contar con efecto matizador.

Otra de las recomendaciones fundamentales consiste en estar pendiente del mantenimiento, lo cual se puede hacer desde casa, aunque lo más aconsejable es acudir al salón de belleza para dar un mantenimiento adecuado.

Aunque muchas opten por dejar el crecimiento en el tono natural, para dar un aspecto diferente conforme pasa el tiempo, lo ideal es retocar cuando sea necesario para no perder la uniformidad del estilo.

Como se puede apreciar, el pelo gris es una tendencia que le puede dar un toque de frescura y renovación al cabello. Lo único que se debe tener en cuenta es el proceso inicial, que requiere de profesionales del campo, así como el mantenimiento posterior, aunque, evidentemente, el esfuerzo vale la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *