TIPS

¿Cómo maquillar los ojos rasgados paso a paso?

Una de las partes más representativas del cuerpo humano son los ojos. Grandes o pequeños, los ojos reflejan nuestros diferentes estados de ánimo, así que es importante decorarlos de la mejor manera posible para expresar sentimientos o actitudes. Sin embargo, en ocasiones esto puede no ser una tarea sencilla, especialmente si tienes ojos rasgados. ¿Cómo saber si tienes este tipo de ojos y además cómo maquillar ojos rasgados?

¿Qué son los ojos rasgados?

Los ojos rasgados están asociados a las personas de procedencia oriental (japoneses, chinos, coreanos, vietnamitas, etc.) y corresponden a un tipo de ojos con forma de almendra en lugar de esférica, como sucede con las personas de raza occidental.

La razón de que sean diferentes se debe al pliegue del Epicanto, una arruga en el párpado superior que cubre la esquina interna de los ojos. Pues verás, según algunos expertos, todos desarrollamos dicho pliegue cuando estamos en los vientres de nuestras madres, pero los bebés occidentales lo pierden poco después de haber nacido, mientras que los orientales no.

Y quizá te sorprenda saberlo, pero también hay personas con ojos rasgados en Sudamérica, Canadá y algunas zonas desérticas de África. Los ojos rasgados tienen un toque de exoticidad natural, si bien tienden a ser pequeños, alargados en los extremos y con la piel del párpado superior caída en el ojo, por lo que la parte del hueso queda escondida.

Ahora que sabes un poco más sobre los ojos rasgados, veamos cómo sacarles la mayor ventaja con un buen maquillaje que te haga lucir natural, pero, a la vez, espectacular en tu día a día.

¿Cómo maquillar los ojos rasgados?

Muchas de nosotras sabemos cómo maquillarnos, aunque el verdadero dominio del maquillaje está en representar una ilusión. Desde un simple contorno de ojos hasta las revisiones más exageradas, el maquillaje puede hacer maravillas y el maquillaje de ojos no es la excepción. Así es como puedes sacar la mayor ventaja de tus ojos rasgados. ¡Pon mucha atención!

Contornear el pliegue

Contornear o delinear tu rostro es solo el comienzo para aprender una buena técnica de maquillaje. Puedes usar un método similar para crear un pliegue en el párpado, incluso si tu propio párpado no está bien definido. Elige tu color de contorno y usa un cepillo pequeño para pulir el color a lo largo de la base. Esto servirá para imitar el pliegue de tu párpado. Termina con una capa de iluminador en el centro del ojo para un efecto 3D sin igual.

Delineador de ojos llamativo

Es un mito de belleza que los ojos rasgados no deben usar delineador. Cuando se usa en anillo alrededor del ojo, el delineador negro puede exagerar la forma más pequeña. ¿El truco? Usar un delineador blanco o de color perla que contraste en la línea inferior y mantener el delineador ahumado en las pestañas inferiores. Esto abrirá la mitad inferior del ojo y lo hará lucir más grande, así como brillante.

Para este paso puede servirte el pincel delineador de ojos Sisley, un pincel para sombras de ojos útil para difuminar y delinear. ¡Dale una mayor intensidad a tu mirada, pues, gracias a su forma recta, con este delineador podrás hacer una aplicación perfecta!

Usa el espacio de la base

Los ojos rasgados tienen mucho más espacio para trabajar entre la cuenca y la ceja. Aplicar sombra de ojos en la parte superior del hueso de la ceja sirve para crear la ilusión de un ojo más grande y profundo. Ten cuidado de difuminar con cuidado, para que no tengas líneas marcadas bajo las cejas.

Pestañas de alto nivel

Si eres de pestañas cortas, las pestañas postizas pueden llevar tus ojos al siguiente nivel, pues no solo agregan definición, sino que dan forma al párpado. Saber cómo maquillar ojos rasgados te ayudará a destacarlos con pestañas muy largas, debido al espacio entre el ojo y la ceja.

Muchas pestañas están diseñadas para dar un aspecto felino, pero los ojos rasgados ya tienen esta forma, así que podrías optar por un par de pestañas rizadas que abran el ojo hacia arriba y lo hagan parecer más redondo. Delinea solo la línea superior para acentuar la forma de almendra del párpado superior. Las pestañas postizas Lash Couture Catrice pueden resultar muy útiles en este punto. ¡Añade volumen extra con nuestros diferentes modelos!

Esquinas contrastantes

Para exagerar la forma del ojo puedes probar con colores contrastantes en las esquinas internas y externas. Ten en cuenta que no eres ajena a un ojo de gato exagerado, pero no te olvides de las esquinas internas. Una ala negra grande levanta el ojo hacia afuera y una sombra de ojos perlada contrastante en las esquinas internas extenderá la forma hacia adentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *